SOBREVIVIÓ A UNA CAÍDA DE APROXIMADAMENTE 7,000 METROS.
Ivan Mikhailovich Chisov fue un teniente coronel de la extinta fuerza aérea soviética (BBC) con más de 70 misiones de combate voladoras durante el curso de su carrera.
Cursando enero de 1942 en el marco de la segunda guerra mundial durante la batalla de Moscú, Chisov prestaba servicio como navegante en un avión militar bombardero [Ilyushin Il-4 (DB-3F)] y volaba en una misión sobre el corredor de Vyazma, Smolensk, Orsha y Vitebsk cuando los aviones de caza (Messerschmitt Me 109) combatientes de la también extinta fuerza aérea alemana (Luftwaffe) atacaron su bombardero forzando al piloto a ordenar el salto en paracaídas de su tripulación.
De acuerdo con las declaraciones del tripulante Nicholas Zhugan, Chisov saltó del avión a una altitud de aprox 7000 metros (El mismo Zhugan espero hasta que el avión estuviera a 5000 para saltar también).
Con la batalla aérea todavía furiosa a su alrededor, Chisov no abrió su paracaídas intencionalmente ya que temía ser un blanco fácil para algún piloto alemán, planeaba caer debajo del nivel de la batalla para abrir su paracaídas, no obstante, cuando estaba fuera de la vista de los luchadores la atmósfera era muy delgada a esa altitud y perdió conocimiento antes de tirar del cordón.
Chisov golpeó el borde de un barranco nevado a una velocidad estimada de entre 190 y 240 kilómetros por hora, luego se deslizó, rodó y se abrió camino hasta el fondo.
La batalla aérea había sido vista por el comandante de caballería general Pavel Alexeyevich Belov; cuando Chisov fue visto caer al suelo, los soldados de caballería se apresuraron al sitio y se sorprendieron al encontrarlo vivo, aún con su paracaídas sin abrir; recuperó la conciencia poco tiempo después.
Chisov sufrió heridas graves, incluidas lesiones en la columna y una pelvis rota. Fue operado por el cirujano Y. Gudynsky, y durante un mes su condición se consideró crítica. A pesar de sus heridas, pudo volar nuevamente tres meses después.
Solicitó continuar las
misiones de combate voladoras, pero fue enviado a convertirse en un entrenador
de navegación. Después de la guerra, se graduó de la academia militar-política.
Y a su salida de la reserva, se convirtió en propagandista de la casa central
del ejército soviético.
Fuentes:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario